22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucateco denuncia extorsión y capturan a los presuntos delincuentes

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionadores al recibir mil pesos del afectado.

Los acusados solicitaron ampliar el plazo para que su situación sea definida y será hasta el próximo viernes cuando se de informe sobre el caso. (SIPSE)
Los acusados solicitaron ampliar el plazo para que su situación sea definida y será hasta el próximo viernes cuando se de informe sobre el caso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucateco denuncia extorsión y capturan a los presuntos delincuentesCompartir en Twiiter Yucateco denuncia extorsión y capturan a los presuntos delincuentes

MÉRIDA, Yucatán.- Detienen en flagrancia a Juan N y Ricardo N, quienes se hicieron pasar por “judiciales” para extorsionar a una persona, argumentando que esta última compraba cosas robadas y le exigían la cantidad de cinco mil pesos.

Los sujetos fueron detenidos a las puertas de un Oxxo en Motul y trasladados ante el juez segundo de control de Mérida, como presuntos culpables del delito de extorsión, previsto y sancionado por el artículo 327, así como de usurpación de funciones públicas o de profesión, ilícitos plasmados en el artículo 290 fracciones I y II del Código Penal en vigor.

A petición de los fiscales, la juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de seis meses, sin embargo los acusados se reservaron el derecho a rendir sus declaraciones y solicitaron la ampliación del término, que involucra que su situación jurídica será determinada hasta el 8 de septiembre próximo, en una audiencia.

También te puede interesar: Extorsionador de meridanos confiesa delito y le reducen el castigo

La investigación refiere que los hechos comenzaron la mañana del 31 de agosto mediante una llamada telefónica donde los presuntos extorsionadores amenazaron a la víctima de muerte y de ser denunciado por comprar artículos robados.

La víctima solicitó la intervención de la Policía Estatal de Investigación para detener a los “supuestos agentes”, en el momento en que le hiciera la entrega de mil pesos en efectivo.

Los delincuentes portaban gafetes de identificación con la leyenda Policía Judicial y fueron detenidos cerca de las 22 horas del mismo día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios