Yucateco denuncia extorsión y capturan a los presuntos delincuentes

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionadores al recibir mil pesos del afectado.

|
Los acusados solicitaron ampliar el plazo para que su situación sea definida y será hasta el próximo viernes cuando se de informe sobre el caso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Detienen en flagrancia a Juan N y Ricardo N, quienes se hicieron pasar por “judiciales” para extorsionar a una persona, argumentando que esta última compraba cosas robadas y le exigían la cantidad de cinco mil pesos.

Los sujetos fueron detenidos a las puertas de un Oxxo en Motul y trasladados ante el juez segundo de control de Mérida, como presuntos culpables del delito de extorsión, previsto y sancionado por el artículo 327, así como de usurpación de funciones públicas o de profesión, ilícitos plasmados en el artículo 290 fracciones I y II del Código Penal en vigor.

A petición de los fiscales, la juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de seis meses, sin embargo los acusados se reservaron el derecho a rendir sus declaraciones y solicitaron la ampliación del término, que involucra que su situación jurídica será determinada hasta el 8 de septiembre próximo, en una audiencia.

También te puede interesar: Extorsionador de meridanos confiesa delito y le reducen el castigo

La investigación refiere que los hechos comenzaron la mañana del 31 de agosto mediante una llamada telefónica donde los presuntos extorsionadores amenazaron a la víctima de muerte y de ser denunciado por comprar artículos robados.

La víctima solicitó la intervención de la Policía Estatal de Investigación para detener a los “supuestos agentes”, en el momento en que le hiciera la entrega de mil pesos en efectivo.

Los delincuentes portaban gafetes de identificación con la leyenda Policía Judicial y fueron detenidos cerca de las 22 horas del mismo día.

Lo más leído

skeleton





skeleton