25 de Febrero de 2018

Yucatán

Yucateca emprendedora se capacita en compañías de EU

Formó parte del programa 'We Americas', que impulsa el presidente Barack Obama.

Mujeres emprendedoras participaron en el programa donde visitaron instituciones de Gobierno, emprendedores y aceleradoras de negocios en seis diferentes ciudades de EU. (Milenio Novedades)
Mujeres emprendedoras participaron en el programa donde visitaron instituciones de Gobierno, emprendedores y aceleradoras de negocios en seis diferentes ciudades de EU. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucateca emprendedora se capacita en compañías de EUCompartir en Twiiter Yucateca emprendedora se capacita en compañías de EU

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fátima Rocha, Premio Yucatán al Emprendedor en la categoría “Mujer emprendedora”, formó parte del programa “We Américas”, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el objetivo de empoderar y conectar a mujeres líderes de América Latina. 

Como parte del encuentro, durante 21 días visitaron instituciones de Gobierno, emprendedores y aceleradoras de negocios en seis diferentes ciudades de esa nación. En este periodo compartió experiencias e ideales con 18 mujeres de Latinoamérica y el Caribe. 

“¿Qué sucede cuando empoderas a una mujer para que sin barreras siga soñando y creando?...este tiempo pude pensar en lo que quiero lograr en mi trabajo y en mi vida. Así que después de esta gran experiencia solo me queda agradecer a quienes me apoyaron en casa y oficina y a quienes ponen todo su esfuerzo en que más mujeres se sigan desarrollando. Siento un compromiso inmenso con ustedes para ser mejor y hacer mejores cosas para todos”, expresó Fátima Rocha en sus redes sociales, donde agradeció a la Embajada de Estados Unidos en México, así como a su familia, por el apoyo para participar en el programa.

El programa, tiene sus orígenes en 2012 como iniciativa del departamento de Estado de EU para impulsar el emprendimiento femenino en la región y es actualmente desarrollada con el apoyo la embajada de los Estados Unidos en el país.

Con We Américas, mujeres empresarias de todo el continente reciben apoyo y asesoría para organizar sus negocios generar redes con otras emprendedoras de América Latina y El Caribe, internacionalizar sus ideas y enriquecerse con otras experiencias exitosas.

Durante 2014, ella fue nombrada como número 1 de las “10 Empresarias Excepcionales de México”, reconocimiento entregado por Mujer Emprende.  En junio pasado junto a su esposo y socio Carlos Cortés Manica, participaron la Cumbre Global de Emprendimiento que tuvo lugar en Silicon Valley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios