Yucateca pisa fuerte con el henequén

La empresaria Margarita Chan Castañeda genera más de 50 empleos.

|
Zapatos de fibra de henequén. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La implementación de henequén en la fabricación de calzado se ha convertido en una fortaleza de venta para la línea de producción de la empresaria Margarita Chan Castañeda, quien además de contar con diferentes puntos de distribución ha ampliado su presencia en el mercado a nivel nacional.

La comerciante informó que siendo la fibra emblemática del Estado de Yucatán, y después de haber tenido un auge que propició el desarrollo económico de la  entidad, resultaría injusto no tenerlo en cuenta en los diseños de zapatos, ya que además es un prototipo de la vestimenta yucateca.

Con el apoyo de su esposo y sus hijos, la emprendedora inició su negocio hace más de 20 años; en la actualidad lo ha consolidado y ampliado con diversos productos como las tradicionales guayaberas y accesorios para damas, elaborados a base de semillas.

“Las semillas son el alma de nuestros accesorios artesanales. Luego de un proceso de recolección, selección, limpieza y abrillantado, se convierte en parte esencial de nuestros accesorios ecológicos, con el objetivo que  nuestros clientes luzcan estas piezas únicas hechas a mano”, indicó.

Destacó que las manos de mujeres mayas los ayudan a elaborar collares, pulseras, aretes y anillos”, explicó. 

Agregó que las semillas utilizadas para sus diseños aseguran un proceso de auto sustentabilidad.

Apoyo

Margarita Chan Castañeda genera más de 50 empleos y apoya a mujeres de las comunidades mayas en la elaboración de sus artesanías.

Lo más leído

skeleton





skeleton