11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Depresión posparto aqueja a yucatecas

Este padecimiento incluye ansiedad, irritación y tristeza, entre otros síntomas.

Cuatro de cada 10 mujeres que acaban de ser madres podrían estar afectadas. (Milenio Novedades)
Cuatro de cada 10 mujeres que acaban de ser madres podrían estar afectadas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Depresión posparto aqueja a yucatecasCompartir en Twiiter Depresión posparto aqueja a yucatecas

MÉRIDA, Yuc.- Cuatro de cada diez yucatecas son propensas a padecer depresión después del embarazo, y a pesar de que no existe una edad específica este problema suele aparecer en madres con menos de 20 años y más de 35.

Adrián Novelo del Valle, psicoterapeuta de la Clínica Psiquiatría Integral, ubicada en la torre Cénit de Altabrisa, explica que la depresión posparto es un cuadro afectivo que es hasta cierto punto frecuente en los primeros días o semanas al nacimiento del bebé, ya que se debe a variaciones o cambios hormonales que el organismo de la mujer presenta en esta etapa.

“Este trastorno suele darse en pacientes que se embarazaron muy jóvenes o cerca de los 40 años, así como en mujeres cuya concepción fue mediante violencia, embarazo no deseado o presentan cuadros de adicción a sustancias. Es una reacción emocional que incluye ganas de llorar, desdicha, preocupación, inseguridad y fatiga”, indicó.

Además de los cambios hormonales, también se puede presentar porque la mujer ya tenía antecedentes de cuadros depresivos y en el posparto se vuelve a presentar la patología cuyos principales signos son tristeza persistente casi todo el día, llanto, sensación de desinterés o pérdida de motivación, ansiedad, alteraciones en el sueño ya sea insomnio o sueño excesivo, alteraciones en la alimentación y concentración.

En caso de presentar estos síntomas es necesario acercarse a los especialistas para que ellos indiquen el tratamiento adecuado.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios