Yucateco, nuevo Oficial Mayor de la Sedena

Luis Arturo Oliver Cen participó en la terna para designar al titular de la Defensa Nacional, cargo que recayó en el general Salvador Cienfuegos.

|
Oliver Cen fue uno de los candidatos a ocupar la titularidad de la Sedena. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Luis Arturo Oliver Cen fue designado Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de que estuvo en la terna que se manejó para el cargo de titular de la Sedena, que finalmente recayó en el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Oliver Cen, natural del puerto de Progreso, tiene el grado de General de División Diplomado de Estado Mayor, y su último encargo fue de responsable de la Planta de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el sitio web de la Sedena, Oliver Cen fue dado de alta en las fuerzas militares mexicanas el 23 de enero de 1965. Es Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional, y Licenciado en Administración Militar egresado de la Escuela Superior de Guerra.

Luis Oliver Cen participó en el curso de Capacitación de la Facultad en la Escuela de las Américas del Ejército de los Estados Unidos de América, ubicada en el Fuerte Gulick en Panamá.

El general Oliver también se desempeñó como agregado Militar y Aéreo adjunto en la embajada de México en Washington D.C., Estados Unidos.

Ha sido comandante de la 8ª Región Militar, con sede en Oaxaca, y de la 9ª y 32ª Zonas Militares, ubicadas en Sinaloa y Yucatán, respectivamente, así como comandante de la guarnición militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Entre sus condecoraciones, se encuentra la de Servicios Meritorios del Ejército de los Estados Unidos de América y la Medalla de Encomio del Ejército de ese país.

El general Luis Oliver fungió como coordinador de Operaciones de la extinta Fiscalía Especializada para Atención de los Delitos Contra la Salud, que dependía de la Procuraduría General de la República (PGR).

Otro yucateco que podría incorporarse a la cúpula de la Sedena es el general Virgilio Méndez Bazán, quien hasta ahora es el titular de la X Región Militar, con sede en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton