Detienen en Izamal a yucateco acusado de violación en Estados Unidos

El originario de Sotuta tiene una orden de aprehensión en el vecino país.

|
El operativo fue realizado en las inmediaciones del exconvento Franciscano de Izamal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este Jueves Santo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Interpol detuvieron en Izamal a R. H. P. S., quien tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos debido a la violación de una menor de edad.

Según información recabada, R.H.P.S. de 51 años de edad, es originario de Sotuta y hace algunos años migró a Estados Unidos. Tiempo después regresó para avecindarse en Izamal.

Se presume que la agresión sexual en Estados Unidos fue lo que motivó su regreso a la entidad. Por ello, las autoridades del vecino país emitieron una alerta internacional y solicitaron la colaboración de la PGR para llevar a cabo el arresto de este sujeto, el cual se realizó en las inmediaciones del exconvento Franciscano de Izamal.

Luego R.H.P.S. fue trasladado a Mérida para ser presentado ante el Juzgado Primero de Distrito, donde el tribunal federal informó al acusado, el motivo de su arresto y traslado a Estados Unidos para ser juzgado por el delito de violación equiparada y agravada.

Lo más leído

skeleton





skeleton