Yucateco refuerza campañas del PRI

El ex director general del Conalep asegura que en Yucatán hay una política profesionalizada, que ha arrojado buenos resultados.

|
Excandidatos a cargos de elección popular en Yucatán se suman a campañas en varios estados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rumbo a las elecciones del 7 de julio en 14 estados del país, más priistas yucatecos reciben la encomienda del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para operar las campañas electorales en diversas entidades.

Ayer, el exdirector estatal de Conalep, Edwin Espadas Cervantes, fue designado gerente de la campaña política en el estado de Oaxaca, donde se renovarán 570 presidenciales municipales y el Congreso del Estado.

“Es una gran responsabilidad y oportunidad de aportar no sólo muchas ganas sino los conocimientos que hemos adquirido durante el tiempo que hemos militado en el Partido Revolucionario Institucional”, dijo en entrevista Espadas Cervantes.

“Este proceso electoral es un tremendo reto, sobre todo porque el PRI es oposición tanto a nivel municipal como estatal, pero con propuestas que se identifiquen con la sociedad y haciendo una campaña cercana a la gente tenemos la confianza de llegar a la victoria”, agregó.

Espadas Cervantes dijo que “estaremos demostrando que en Yucatán hay una política bien profesionalizada, que en los recientes procesos hemos tenido buenos resultados electorales y estamos aquí para transmitir las experiencias”.

Precisó que la campaña electoral en Oaxaca arrancará el 4 de junio y sólo durará un mes, las alecciones se llevarán a cabo el 7 de julio.

Como se informó cinco políticos yucatecos, de los cuales dos tuvieron “tropiezos” en el proceso electoral de 2012, refuerzan las campañas electorales de Quintana Roo rumbo a las elecciones del domingo 7 de julio, en las que se renovarán 25 diputados locales y diez presidentes municipales.

Los comités ejecutivos nacionales del PRI, PAN y PRD designaron a ex candidatos a cargos de elección popular en Yucatán, como delegados en el vecino Estado, y encabezan la operación política, que incluso, ya derivó en alianzas.

Estos nombramientos no sólo han sido para cargos en campaña, sino también para efectuar tarea partidista en entidades donde no es año electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton