Yucateco enfrenta a Uber, un gigante de 40 mdd

Roberto López Pineda, director general de RedCordel, está listo para ofrecer servicio de transporte a través de una aplicación móvil.

|
Imagen de Roberto López Pineda, director de RedCordel, quien explicó cómo funciona su proyecto y los beneficios que tendrá para Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la oportunidad de mercado que ofrecen las tecnologías de la información, el emprendedor yucateco Roberto López Pineda, director general de RedCordel, entrará a competir con empresas como Uber, de un valor estimado de 40 millones de dólares, mediante la aplicación Ryde & Go, una modalidad de servicio de transporte que a nivel mundial y en México ha revolucionado la forma de acceder a traslados mediante un dispositivo móvil.

A pesar de los debates en torno a la presencia creciente del corporativo estadounidense, en el mundo y en varios estados de la República, el joven destacó que su equipo está preparado para aportar una opción, que además de brindar precios competitivos, representará un beneficio económico y social para el Estado, porque los recursos generados por su uso se quedarán en Yucatán.

Para este fin, en el proceso de integración de los choferes se dará preferencia a madres solteras, estudiantes y grupos minoritarios, que cumplan los requisitos, cuenten con un auto y el tiempo para ofrecer el servicio, y obtener de esta manera un ingreso extra. 

Paralelamente,  Roberto, a través de su organización 360 -Tree cada mes se sembrarán árboles, cuya cantidad será determinada por el número de kilometraje que los autos en conjunto recorrieron, para neutralizar las cantidades de CO2 emitidas por los coches.

“Uno de los temas que más nos interesa es el de la seguridad, en relación con los bancos y los usuarios; la aplicación es excesivamente segura para que la gente pueda subir los datos de su tarjeta a la App. Tiene muchos candados para que no se ponga en riesgo la información y se cobre lo justo. Vamos a garantizar que la persona reciba el auto, precio justo y el servicio a tiempo”, indicó.

Esta introducción al mercado de herramientas digitales, se enmarca en la reciente recomendación que la Comisión Federal de Competencia Económica dirigió a gobernadores de los estados y a las legislaturas locales, para considerar a servicios como Uber como nuevas modalidades de transporte y no imponer restricciones a las empresas de esta naturaleza.  

“La innovación y el mercado no tiene un marco legal para esta modalidad de transporte, pero sí es seguro, confiable, barato, por eso la gente lo prefiere y lo defiende en los lugares donde funciona”, afirmó.

Fase de prueba

El servicio Ryde & Go que planean realizar en la entidad funciona de la siguiente manera: los usuarios descargan la aplicación, le dan de alta a su tarjeta de débito o crédito, trazan su ruta, eligen el auto, cotiza, llega el vehículo y en cuanto se completa el servicio se libera el pago.

Los choferes que deseen dar el servicio se deben de dar de alta en la aplicación, cumplir estrictos requisitos para garantizar la pertenencia legal del auto, seguro de cobertura amplia, un excelente estado del vehículo, cartas de recomendación, antecedentes no penales, contar con un dispositivo móvil con GPS (sistema de posicionamiento) y otros datos para garantizar la seguridad de los usuarios.

Actualmente en fase de prueba, están ultimando detalles en métodos de cobranza, seguridad, oferta, demanda y redes. 

El lanzamiento de la aplicación será en agosto para equipos con sistemas operativos Android y en septiembre para IOS.  

Este proyecto cuenta con un plan de expansión a escala mundial, los países pactados hasta el momento son Estados Unidos y Argentina.  

Lo más leído

skeleton





skeleton