Yucateco será líder del Consejo Mundial de Ingenieros

Alfonso Alberto González Fernández será el primer representante de un país emergente en dirigir la agrupación.

|
El ingeniero Alfonso González Fernández reveló proyectos a realizar en África, basados en un libro de Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Pública de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Alfonso Alberto González Fernández, presidente de la Federación de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (Fesic), asumirá la presidencia del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, en noviembre próximo, en ceremonia que se efectuará en Lisboa, Portugal.

Se trata de la primera vez que un representante de un país de economía emergente (México), logra esa distinción.

Entre los beneficios que su nombramiento pudiera representar para el país, el empresario yucateco señaló que la organización trabaja para obtener fondos internacionales que son aplicados a proyectos que pueden apoyar el esfuerzo de los gobiernos para consolidar sus economías.

Destacó que el cargo es una enorme responsabilidad, y reveló que no imaginó que al participar en organizaciones gremialistas recibiera la invitación para postularse como candidato y vencer con 79 votos al representante de la federación alemana de ingenieros civiles.

“Aunque la toma de protesta será el 23 de noviembre en Lisboa, ya trabajamos en conjunto con las Naciones Unidas para el saneamiento y la distribución de agua potable en países que tienen problemas, concretamente en Haití, así como en Mozambique, Angola y Zimbabwe, países en donde hay grandes carencias”, adelantó. 

Para construcción

  • González Fernández dijo que presentó en una expo un libro de Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas, y la obra sirve como guía en África para procedimientos de construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton