18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Refuerzan formación de 12,600 catequistas yucatecos

El Encuentro Provincial de Catequistas se efectuó en Villahermosa, Tabasco, en donde mil 260 fieles de Yucatán asistieron para capacitarse.

Mons. Emilio Carlos Berlie (derecha) impartió uno de los temas. (Milenio Novedades)
Mons. Emilio Carlos Berlie (derecha) impartió uno de los temas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Refuerzan formación de 12,600 catequistas yucatecosCompartir en Twiiter Refuerzan formación de 12,600 catequistas yucatecos

Cecilia RicárdezSIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado del XVI Encuentro Provincial de Catequistas, en Yucatán se fortalecerá la capacitación de sus formadores y su integración en la comunidad, para este fin comenzó un proceso de desarrollo de estrategias que se implementarán este año con miras a reforzar la labor de los 12 mil 600 catequistas en la entidad. 

Durante este semestre se sentarán las bases, y en septiembre se pondrán en acción las propuestas en todas las iglesias de la Arquidiócesis, informó el equipo diocesano liderado por el sacerdote Juan Pablo Moo Garrido, coordinador de la Dimensión Diocesana de Catequesis, y el subcoordinador de dicho organismo, presbítero Rolando Castillo Tun.

La actividad se efectuó en Villahermosa, Tabasco, en febrero pasado, con más de ocho mil personas, de las cuales mil 260 fueron de Yucatán; el evento se desarrolló con el lema “Catequista, desde tu ministerio, comparte con alegría el Evangelio”.

De manera paralela se realizó una reunión provincia de obispos con la presencia de Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán; Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo de Cancún-Chetumal; José Francisco González González, Obispo de Campeche, y el anfitrión, Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco. 

“Estos encuentros enriquecen el intercambio y la fraternidad entre nuestras iglesias y nos dan la oportunidad de compartir la vida y las experiencias en este importante rubro de la catequesis. Elevamos nuestra acción de gracias, a Dios Nuestro Señor y a la confianza que los obispos han depositado en cada uno de los equipos de la Dimensión Diocesana de Pastoral de la Catequesis”, expresó el equipo diocesano.

Durante los dos días de actividades se desarrollaron cuatro temas, uno de ellos, el de “Con mi ministerio comparto la alegría del Evangelio a mi comunidad”, fue impartido por el Arzobispo de Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios