Viajarán 1,000 yucatecos a ver al Papa

Según la Arquidiócesis, unas mil personas de Yucatán han confirmado su viaje para ver al Sumo Pontífice.

|
Unos mil yucatecos ya se apuntaron para asistir a los diversos eventos que sostendrá el Papa Francisco con fieles mexicanos, durante su visita a México. La imagen es únicamente ilustrativa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Gran número de yucatecos se espera que viajen a la Ciudad de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua, lugares que visitará el Papa Francisco durante su gira pastoral por México en febrero próximo, informó hoy el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

En entrevista, señaló que, hasta ahora, mil fieles católicos han confirmado a la Arquidiócesis de la entidad su compromiso de acudir a la visita papal, lo cual llevarán a cabo con recursos propios.

Tras establecer que existe la posibilidad de que este número se incremente, insistió que por lo pronto ya se concretó que 320 familias acudan a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el próximo 15 de febrero y quienes estarían dentro del inmueble donde estará el Pontífice.

“Desde luego que habrán (sic) otras que se quedarán fuera del recinto, pero siempre formarán parte del diálogo con familias que sostendrá el Papa Francisco”, comentó.

A su vez, durante el encuentro eucarístico que sostendrá con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, precisó que acudirían unos 40 fieles de diferentes poblaciones, quienes representarán a los mayas de Yucatán.

“Aún falta por determinar el número de personas que acudirían a otros eventos, tal el caso del 16 de febrero, en Morelia, Michoacán, donde celebrará una misa en compañía de sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, así como una reunión con jóvenes”, expuso.

“Serán 30 los sacerdotes que acudirán, pero falta por determinar el número de religiosos y seminaristas, así como de jóvenes que se presentarán”, mencionó.

Adelantó que la Iglesia Católica yucateca realizará una colecta dominical para la obtención de recursos, a fin de que éstos puedan asistir a los actos que el Sumo Pontífice efectuará del 12 al 17 de febrero próximo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton