Yucatecos buscan expansión comercial en Europa y Centroamérica

Empresarios de la región quieren alianzas en los ramos turístico, automotriz, aeroespacial y textil.

|
Economía verde, área de oportunidad para inversionistas yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Facilitar al sector empresarial yucateco la expansión de sus negocios en los ramos turístico, automotriz, aeroespacial y textil, entre otros, es el objetivo de la delegación local que tomará parte en el Segundo Foro Internacional de Las Méridas del Mundo, que se realizará del 21 al 26 de octubre en Extremadura, España.

La directora del Consejo Mexicano Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología  en Yucatán (Comce), Gabriela Alzina Moreno, informó que en el evento buscarán cubrir la demanda de los mercados en Europa y Centroamérica, aprovechando la participación de hombres de negocios de Venezuela y España. 

Para mostrar la gama de posibilidades de negocio que se abren para el empresariado yucateco durante este foro, indicó que el sector empresarial está clasificado en cuatro rubros que son: sociedad del conocimiento, que incluye nuevas tecnologías, software libre, aplicaciones celulares, programación, hardware, fabricación de componentes, formación, industrias culturales e industrias creativas, entre otros. 

En el sector de la economía verde, Alzina Moreno señaló que se enfoca en seguridad alimentaria, agricultura ecológica, agricultura sostenible, técnica agroganadera, gestión del agua, gestión residuos, bioeconomía, energías renovables, energía hidráulica, corcho y piedra natural. 

En el apartado denominado Extremadura en el Mundo participarán los empresarios dedicados a la moda, industria textil, joyería, cosmética, maquinaria industrial, automoción, robótica, componentes plásticos, componentes metálicos e ingeniería. 

Otro de los segmentos contemplados es calidad de vida con la participación de los sectores de turismo de salud, envejecimiento activo, investigación médica, laboratorios, emprendimiento rural, servicios turísticos, ocio y tiempo libre, enoturismo, gastronomía, escuelas y hostelerías. 

Estrategia

Establecer contactos en el sector turístico con agencias mayoristas y minoristas que se conviertan en sus socios estratégicos es el objetivo de Ana Patricia Alcocer Alí, al sumarse a la delegación yucateca que participará en el encuentro comercial y de negocios con sus homólogos de Venezuela y España.

Destacó que los empresarios deben invertir para tener presencia en este tipo de encuentros, ya que se deben establecer los canales de venta con el sector adecuado para lograr el crecimiento de sus negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton