Yucatecos buscan incidir en la realidad de la juventud

Oradores de entre 14 y 29 años representan al Estado en Guerrero, analizando temáticas de juventud.

|
Yucatán estará en la reunión realizada en Taxco, Guerrero, del 27 al 30 de noviembre de este año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Interesados y activos en los temas de su comunidad, oradores de entre 14 y 29 años representarán a Yucatán para defender su postura acerca de la agenda nacional y local.

Gabriel Aguayo Díaz, Anat Medina Mizrahi, Anaid Espinoza Castelán y Ángel Torruco González representarán al Estado en el Foro de Expresión Nacional que busca impulsar la discusión informada de temas públicos, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades a favor de su participación democrática.

También te puede interesar: Yucatán con presencia en Europa y África con cervecera

Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), que organizó el certamen en el Estado, los cuatro ganadores estarán en la final en Taxco, Guerrero, del 27 al 30 de noviembre de este año.

Expresiones y reflexiones sobre la corrupción, las candidaturas independientes, la equidad de género, el sistema penal acusatorio oral, la inclusión y los derechos humanos fueron temas abordados en la final estatal del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó el entusiasmo de los jóvenes, que atentos a los temas de relevancia para Yucatán y México, expresaron sus opiniones.

Lo más leído

skeleton





skeleton