Yucatecos comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe

Faltan un par de horas para que el Papa Francisco llegué al recinto mariano, y los fieles ya empezaron a ocupar su lugar para poder ver al Santo Padre.

|
El grupo de fieles católicos que viajaron desde Yucatán a la Ciudad de México ya comenzaron a ocupar su lugar en la explanada de la Basílica de Guadalupe para poder al Papa Francisco. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Enviada especial
CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que llegue el Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, miles de fieles, entre los que hay yucatecos, ya tomaron sus lugares tanto dentro del recinto como en la explanada.

Las puertas de la Basílica se abrieron desde las 06:00 horas de este sábado.

Ante la llegada del Pontífice, los artesanos de Huamantla, Tlasxcala, terminan de dar los últimos detalles al tapete multicolor de arena y aserrín, el cual mide 70 metros, por donde ingresará Francisco al altar mariano.

Cabe destacar que esta es la quinta ocasión en que los artesanos estarán presentes durante la visita de un Papa a México.

Para poder ingresar al recinto religioso, todos los peregrinos tuvieron que pasar cinco filtros de seguridad donde se decomisaron desde plumas, topers, bancos de madera y plástico, hasta libros.

Durante la espera para recibir al Santo Padre, los peregrinos de toda la República y Latinoamérica ensayan las porras.

Lo más leído

skeleton





skeleton