|
Aparato para diagnósticos oportunos, conectado a Wi-fi. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En Yucatán, más del 30% de las enfermedades se deben a problemas cardiacos e, incluso, es una de las principales causas de muerte. De ahí la importancia de haber desarrollado este electrocardiógrafo de precisión Wi-fi con aplicación móvil, pues permitirá realizar diagnósticos oportunos, donde sea, destacó el Dr. Héctor Arturo Alvarado Lamas, director administrativo del proyecto.

Al presentar este trabajo, 100 por ciento yucateco, a cargo de la empresa “Orbest” y que contó con el respaldo del Fondo para Emprendedores de Yucatán, destacó las ventajas de este aparato, el cual podrá salvar muchas vidas. Continúan en la etapa de desarrollo para hacer una fabricación masiva

En la conferencia de prensa realizada en la sala de juntas de la Agencia para el Desarrollo de Yucatán, enfatizó que a nivel nacional, tenemos 17 millones de hipertensos y 14 de disipidemicos, eso quiere decir que la primera causa de muerte en el país son por enfermedades cardíacas.

Un aparato convencional cuesta entre 120 mil a 150 mil pesos, y el electrocardiógrafo que desarrollaron aquí con apoyo de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, va a valer en el mercado entre 20 miñ y 25 mil pesos.

Este electrocardiógrafo fue probado por los especialistas obteniendo la misma precisión que los que se tienen en los hospitales.

Este equipo se comenzó a desarrollar en la Ciudad de México pero requería de ciertas adecuaciones para conectarse vía internet.

Explicó que este equipo, de no más de 10 cm y desarrollado por los ingenieros Luis Quero y Eugenio Balam, es conectado al cuerpo, se recogen las señales electrocardiográficas y son transmitidas vía internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton