Con material reciclable, yucatecos crean tapete de baile

El producto es mucho más barato, en comparación con productos similares en el mercado.

|
Lo 'novedoso' del 'Tapete de Baile', creado por estudiantes emprendedores de Yucatán, es que está fabricado con material reciclable. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De nuevo jóvenes emprendedores yucatecos ponen el ejemplo para ir un paso adelante en lo que se refiere a tecnología, tal es el caso del “Tapete de Baile”, que un par de estudiantes meridanos desarrollaron, para beneplácito de los amantes de los videojuegos, pues esa innovación reduce precios en comparación con productos similares en el mercado.

El tapete fue diseñado con materiales reciclables; se puede personalizar en cuanto a colores, es fácil de trasportar, resistente y de bajo costo.

Roberto Escalante Carvajal, alumno de la Preparatoria Dos de la Uady, y Mauricio Soberanes, del Instituto Tecnológico de Mérida, son dos adolescentes de 18  y 19 años, respectivamente que, tras dos meses de visualizar su idea, crearon un producto con el que esperan formar una empresa que lo distribuya.

En entrevista realizada este miércoles  por la mañana, Escalante explicó que deseaban crear un producto que fomentara la convivencia, tanto familiar como de amistad, que fuera divertido y al mismo tiempo ejercitaran su cuerpo con música y bailando.

A él le correspondió el diseño y fabricación del tapete, el cual realizó con materiales reciclados que obtuvo en su casa.

Por su parte, Soberanes, encargado del aspecto técnico, hizo pruebas con un control de video, el cual adaptó para que sirviera de interface que recogiera los impulsos de los sensores hechos a base de lámina de latas, para después enviarlos a un ordenador.

Ambos desarrollaron un software para codificar los datos enviados por los sensores, así como la programación, que se adapta a la  librería musical de la computadora del usuario.

Actualmente están trabajando con un instructor de zumba para instalar una nueva programación que permita a su producto ser utilizado como herramienta para este deporte, además de su fase recreativa.

Este miércoles presentaron su Tapete en una papelería aledaña al plantel  para que sus compañeros probaran las ventajas de esta nueva opción para los juegos de video; el dueño del inmueble, Víctor Manuel Morales Adrián, expresó: “Siempre tendrán abiertas las puertas de mi local para probar sus diseños, ya que se trata de jóvenes sanos en actividades constructivas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton