20 de Julio de 2018

Yucatán

El 80% de los yucatecos da el ‘sí’ para salvar vidas

Organización asegura que muchas personas están "sensibles” a la donación de órganos. Dona Esperanza cumple 20 años.

Los jóvenes han tomado como bandera la donación de órganos. (Milenio Novedades)
Los jóvenes han tomado como bandera la donación de órganos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El 80% de los yucatecos da el ‘sí’ para salvar vidasCompartir en Twiiter El 80% de los yucatecos da el ‘sí’ para salvar vidas

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El 80% de la población yucateca está sensibilizada sobre la importancia de la donación de órganos, de acuerdo a las encuestas y el estudio realizado por Dona Esperanza A.C., informó la presidenta de esta organización, Flor María Santana Zapata.

“Las expectativas de para nosotros es alcanzar el 100%”; comentó Santana Zapata, quien piensa que se ha avanzado mucho en la concientización de la población a cerca de la necesidad de la donación de órganos. 

Informó que desde hace 20 años comenzaron las labores de concientización con el nombre de Nueva Vida del Sureste, primero como un grupo de autoayuda y luego como lo que es ahora: promotora de la cultura de la donación de órganos con fines de trasplante.

También realizan labores de prevención de la insuficiencia renal y apoyos a niños con tratamientos de diálisis, a los que se les procura los tratamientos adecuados que incluyen sangre, medicamentos y suplementos alimenticios. 

Con respecto al futuro de su labor dijo: “Los jóvenes han tomado la donación de órganos como una bandera; están firmemente convencidos de la importancia de esta tarea”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios