15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucatecos emplean número de emergencia ¡para solicitar pizzas!

Señalan que los niños son los que más realizan reportes de casos simulados; Son frecuentes las llamadas para insultar a la Policía.

La SSP exhorta a usar con responsabilidad los números de emergencia. (Milenio Novedades)
La SSP exhorta a usar con responsabilidad los números de emergencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos emplean número de emergencia ¡para solicitar pizzas!Compartir en Twiiter Yucatecos emplean número de emergencia ¡para solicitar pizzas!

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Cada día, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policías (Umipol) recibe en promedio unas 50 llamadas de bromistas, e incluso algunas personas preguntan si de ahí pueden enviarles pizzas.

“Lo grave del asunto es que la mayoría de quienes realizan este tipo de llamadas son niños. Como todas se registran y se graban en el sistema, posteriormente las autoridades se comunican a esos números para exhortar a los padres a vigilar a sus hijos para que no jueguen con el teléfono”, expresó el comandante Miguel Bernardo Novelo Vargas, responsable de la Umipol.

Añadió que también son frecuentes las llamadas para insultar a la Policía, pero a estas personas se les da las gracias.

Novelo Vargas expresó que, contrario a lo este tipo de llamadas de broma o de insultos, también reciben de agradecimiento por la atención que recibieron de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “lo que hace que las primeras pasen al olvido”.

Mencionó que la Umipol trabaja 24 horas de los 365 días del año, y atienden más de 200 mil llamadas.

Exhortó a las personas a evitar hacer falsos reportes o llamadas de broma, ya que los números 060, 066, 089 y 111 (Telcel) son para atender emergencias, por lo que las distracciones que ocasionan pueden costar vidas por el tiempo perdido.

Señaló que la vocación de servicio y la profesionalización de los elementos operativos, así como la modernización de la infraestructura y equipos son factores que han permitido el desempeño eficiente de las funciones de la corporación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios