Yucatecos festejen triunfo de México en el Monumento a la Patria

Histórico triunfo ha motivado el festejo de cientos de yucatecos en el emblemático monumento.

|
Los yucatecos llevaron hasta sus imágenes religiosas para "agradecer" por el triunfo. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El árbitro todavía no pitaba el final del partido cuando varios yucatecos ya habían llegado al Monumento a la Patria.

Mérida no se quedó fuera de la fiesta mexicana que representa en este Día del Padre, la histórica victoria de la Selección Mexicana 1-0 sobre Alemania.

En su debut mundialista el Tri brindó una auténica sorpresa y comenzó ganando su participación en Rusia 2018, nada más y nada menos, que ante el actual campeón del mundo.

El gol del 'Chucky' Lozano al minuto 35' hizo vibras a decenas de yucatecos quienes siguieron el juego desde sus hogares, o en restaurantes e incluso en zonas públicas como la Plaza Grande, donde el Ayuntamiento instaló pantallas para que turistas y meridanos pudieran disfutrar el encuentro.

Luego de un final cardiaco, al decretarse la victora 1-0, cientos de yucatecos se han movido para el Monumento a la Patria donde con mucha emoción celebran la victoria tricolor.

Se les observa ondear sus banderas e incluso muchos han cargado hasta con imágenes religiosas para "agradecer" por los primeros tres puntos en Rusia.

La Policía Estatal ha montado un operativo para resguardar el orden en los alrededores, aunque los festejos se realizan sin incidentes.

Hoy Yucatán festeja al igual que todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton