20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatecos fortifican sus casas y negocios

La venta de aparatos de vigilancia ha crecido un 80%, sobre todo con la llegada de gente del norte y centro de México.

Los equipos de vigilancia son cada vez más comunes en negocios y predios particulares. (Milenio Novedades)
Los equipos de vigilancia son cada vez más comunes en negocios y predios particulares. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos fortifican sus casas y negociosCompartir en Twiiter Yucatecos fortifican sus casas y negocios

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La  innovación tecnológica aplicada a la seguridad, más la llegada de nuevos residentes a la ciudad de Mérida procedentes de los estados del centro y norte del país, ha detonado en 80 por ciento el negocio de la seguridad a través de las cámaras de vídeo. Antes se instalaban dos equipos mensualmente en negocios, hoy se colocan hasta diez, principalmente en viviendas lujosas. 

Raymundo Sáenz Coral, especialista en este tipo de seguridad, señaló que estos negocios han crecido rápidamente en tan sólo dos años y se ha expandido, ya que los nuevos residentes piensan que aquí también hay elevados niveles de inseguridad, sobre todo si en su lugar de origen tuvieron alguna mala experiencia.  

Mencionó que de dos años a la fecha, el mercado de seguridad en la ciudad de Mérida se ha incrementado en proporción interesante, ya que de dos paquetes mensuales, se elevó hasta diez.

Respecto a quien solicita más el servicio, si el micro, pequeño o mediano empresario o familias para sus residencias, mencionó que últimamente el mercado se enfoca más hacia las casas.

Agregó que también el empresario, que cuenta con dos o más sucursales, aunque no puede dividirse para estar presente en todas, a través de este servicio ha encontrado la posibilidad de monitorear el desarrollo de la empresa y la productividad de sus empleados desde la comodidad de su oficina a través de una computadora.

“Una de las ventajas que ha detonado la venta de este servicio es que todos los movimientos captados por la cámara quedan registrados en un disco duro, mismo que se conserva como testimonio cuando llega a ocurrir algún percance, como pudiera ser un asalto o incluso algún siniestro”, explicó.

No más robos "hormiga"

Enfatizó que el robo “hormiga” en muchas empresas representaba una fuga considerable, ya sea de mercancía o de dinero en efectivo, mismas que han dejado de ocurrir en los negocios de quienes ya cuentan con un equipo de vigilancia tecnológico.

“A pesar de que el jefe no se encuentre físicamente en la oficina, en el taller o en la industria, el personal sabe que es vigilado y que no puede dejar de realizar sus actividades porque de alguna manera es supervisado”, mencionó.

En relación a los equipos instalados en residencias, el especialista manifestó que las amas de casa solicitan la seguridad en el exterior para vigilar quién toca a su puerta, sobre todo porque tiene la facilidad de que con un botón cambian al canal de la televisión y pueden observar quién está detrás de la barda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios