Yucatecos ganan medalla de plata en XXIII Olimpiada Nacional de Física

Los yucatecos Jesús López Moreno y Ernesto Castillo Várguez ganan medalla de plata.

|
Los ganadores de la Olimpiada Nacional de Física recibieron medallas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de bachillerato de 29 estados se dieron cita en la entidad para concluir con la etapa nacional del certamen XXIII Olimpiada Nacional de Física “Mérida 2012”.

El coordinador del evento, Víctor Romero Roshin, representante de la Sociedad Mexicana de Física, destacó el creciente interés por los jóvenes en conocer la ciencia.

Los yucatecos Jesús David López Moreno y Ernesto Jesús Castillo Várguez ganaron la medalla de plata del certamen, así como Raúl Luna Mena de bronce y Jersy de Jesús Espinosa Pérez recibió mención honorífica.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Mexicana de Física, Romeo de Coss, agradeció a los diferentes organizadores del evento por el éxito obtenido en estas olimpiadas y pidió seguir esforzándose desde cualquier punto de la cadena de la educación en México sobre todo en las olimpiadas de física y de las otras áreas.

La preselección mexicana que participará en la competición de física en su etapa internacional, estará conformada por 33 estudiantes para más información en página de la Sociedad Mexicana de Física.

El ganador del primer lugar del certamen fue Siddhartha Emanuel Morales Guzmán, de San Luis Potosí, quien obtuvo medalla de oro y se convirtió, con el mayor puntaje, en el máximo ganador de la olimpiada.

La ceremonia de premiación fue realizada en el auditorio José Vasconcelos de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), que está a espaldas del Hospital Juárez, en donde también fueron galardonados con medalla de oro, por obtener mejores puntajes, los alumnos Jorge Torres Ramos, de Sinaloa; Eduardo Israel Acosta Reynoso, de Jalisco; Ismael Salvador Mendoza Serrano, de Nuevo León, Adolfo Juanico Godínez, de Michoacán, y Kevin Bustillos Barrera, de Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton