21 de Agosto de 2018

Yucatán

Yucatecos hablarán el idioma de Confucio

Qiu Xiaopi, embajador de la República Popular de China, inauguró las instalaciones del Centro de Idioma Chino Península de Yucatán, en Mérida.

Familias chinas avecindadas en Mérida dieron la bienvenida al embajador Qiu Xiaoqi y ofrecieron un espectáculo folklórico yucateco en su honor. (Luis Pérez/SIPSE)
Familias chinas avecindadas en Mérida dieron la bienvenida al embajador Qiu Xiaoqi y ofrecieron un espectáculo folklórico yucateco en su honor. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos hablarán el idioma de ConfucioCompartir en Twiiter Yucatecos hablarán el idioma de Confucio

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi inauguró las instalaciones del Centro de Idioma Chino Península de Yucatán en la colonia Buenavista de esta capital y reiteró la hermandad entre Yucatán y su país, por lo que este centro cultural tiene la misión de reforzar los lazos de unión.

El diplomático elogió el esfuerzo de la  Asociación China Península de Yucatán en su misión para promover el legado y las tradiciones de esta empresa cultural y ratificó que este proyecto educativo es una aportación de la comunidad china radicada en Yucatán, el cual abrirá cuatro grupos de 20 niños, adolescentes y adultos, con una clasificación de edades y conocimientos sobre el idioma asiático.

El embajador Qiu Xiaoqi recibió explicaciones de Lin Yan, secretario de la asociación, sobre el contenido del curso que será de septiembre a enero y los libros que se usarán; asimismo presentó al profesor He Zhuo, un académico con 20 años de experiencia en la enseñanza de chino mandarín en su país y quien radica en Mérida.

Lin Yan explicó que con recursos de la Asociación China compraron las sillas escolares, editaron los libros “El nuevo libro de chino práctico”, tanto de ejercicios y de texto, y habilitaron el salón de clases en la residencia de la calle 23 No. 136 entre 30 y 32 de la colonia Buenavista.

En sencilla ceremonia el diplomático elogió el proyecto educativo y manifestó su deseo para que perdure como un gran promotor de la cultura china en esta zona de México.

Durante el acto, familias chinas avecindadas en Mérida dieron la bienvenida al dignatario y se ofreció un espectáculo folklórico yucateco en su honor.

Entre los asistentes al acto se encontraba el pintor José Luis Loría Méndez, quien intercambió impresiones con el diplomático.

El curso escolar empezó el 22 de septiembre y concluirá el 18 de enero de 2015. Las personas que se inscriban pagarán una cuota única de 388 pesos por todo el curso que incluye materiales escolares, libros y copias que recibirán al ingresar a la escuela de chino mandarín. 

La escuela abrirá con cuatro clases a la semana. La clase uno y tres es para principiantes júnior y adultos que no saben nada, y la dos y cuatro, para los que medio entienden o hablan el idioma.

Las clases entre semana serán de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios