Yucatecos irán en excursión a Chiapas a ver al Papa

Más de dos mil fieles asistirán a la misa en grupos organizados y en familias.

|
El Papa Francisco estará en México en febrero próximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por la posición geográfica, así como la accesibilidad en los precios de los paquetes turísticos, más de dos mil peregrinos de Yucatán asistirán a la misa para las comunidades indígenas que oficiará el Papa Francisco en Chiapas, informó Patricia Alcocer Alí, presidenta de la Convivencia Femenina Turística (Confetur) y directora del área de turismo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Yucatán, quien indicó que ya están reservadas excursiones a Chiapas vía terrestre.   

Calcula que viajarán más de 10 autobuses con capacidad máxima de 53 personas, en su mayoría de Mérida, pero también de municipios como Ticul e Izamal.  La estancia promedio es de cuatro días, incluye boleto de acceso al evento y traslado a la sede de la celebración eucarística programada para el 15 de febrero a las 10:15 horas (según página oficial del  Vaticano), así como un tour por las atracciones de dicho estado. 

En entrevista Patricia Alcocer, con 34 años en el sector, indicó que este servicio es solicitado por los católicos que desean participar en la visita y que viajan en su mayoría en grupos organizados con la comunidad de su parroquia, también destacan las familias yucatecas que van por su parte y acudieron al alguna agencia para asegurar su estancia y transportación.

Dijo que en promedio un paquete de cuatro días, tres noches de hospedaje y viaje redondo en autobús tiene un costo mínimo por persona de 3 mil 500 y máximo de 8 mil pesos, ya que los precios varían por el tipo de transporte y categoría del hotel, lo mismo sucede para quienes desean llegar a Chiapas en avión, en este caso del precio promedio del servicio por el mismo lapso de estancia es de 8 mil pesos por persona.

Por su parte la coordinación de la Pastoral de Turismo de la Aquidiócesis de Yucatán calcula que se sumarán hasta 30 autobuses para la visita en Chiapas, esto resultado de un trabajo de convocatoria y coordianción de peregrino de las iglesias del Estado, que inició desde noviembre del año pasado.

A estos se adhieren, familias católicas y los grupos apostólicos como legionarios de Cristo y Caballeron de Colón que organizan por parte el viaje para asistir.

Lo más leído

skeleton





skeleton