Se dispara un 40% el comercio electrónico

Cuatro de cada 10 empresas de turismo y servicios venden en la Red.

|
Se puede comprar por smartphone. (Foto: Milenio novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El comercio electrónico en Yucatán se disparó en un 40 por ciento en los últimos cinco años: hoy cuatro de cada 10 empresas del ramo turístico, comercio y servicios cuentan con un sistema de venta relacionado con internet, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Los datos de la Amipci revelan que el comercio vía internet en Yucatán registra un crecimiento de más de 30 por ciento anual. A nivel nacional, las ventas de este segmento llegaron a 162 mil millones de pesos sólo el año pasado, pero el estudio no arroja cuánto de ese monto corresponde a Yucatán.

Cifras de la Amipci sobre el uso de internet en Yucatán revelan que la computadora personal, con un 76 por ciento se coloca como la favorita de los usuarios para realizar compras en línea, después se encuentran los smartphones, con un 18 por ciento y un 8 por ciento las tabletas.

Por lo general, entre las compras de mayor valor que realizan los usuarios en línea se ubican en primer lugar las computadoras y dispositivos móviles, con un costo promedio de tres mil 700 pesos, muebles y electrodomésticos con un gasto promedio de mil 640 pesos.

“Ante esa modernización económica, la implementación de catálogos en línea y sistemas para generar el pago por esta vía serán parte de las acciones a generarse, las cuales forman parte del comercio electrónico, una de las vertientes a trabajar este año para el crecimiento del sector comercial”, adelantó ayer Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Lo más leído

skeleton





skeleton