Yucatecos, más interesados en el manejo de recursos

El presidente del Inaip indicó que en los primeros ocho meses de 2013 se recibieron casi 114 mil solicitudes de información.

|
Traconis precisó que el 80% de las solicitudes está orientado a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado y el Ayuntamiento de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De enero a agosto del presente año aumentó en más del doble el número de solicitudes de información pública sobre dependencias y entidades del sector gubernamental que en todo 2012, lo que refleja el creciente interés de los ciudadanos por el manejo transparente de los programas y recursos económicos.

El presidente consejero del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública en Yucatán (Inaip), Alvaro Traconis, informó que en los primeros ocho meses de 2013 se recibieron casi 114 mil solicitudes de información, 2.5 veces más que el año pasado. 

Precisó que el 80 por ciento de las solicitudes está orientado a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

Detalló que de las solicitudes recibidas, el 47.9 por ciento fueron para las secretarías y entidades desconcentradas del gobierno del estado de Yucatán y para las direcciones o toda la estructura de la Comuna de Mérida 33.7.

El Inaip concentró el  5.2 por ciento de los requerimientos de información por parte de los ciudadanos,  el Poder Judicial, 3.6 por ciento. Otras instancias requeridas son el Congreso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), los municipios de Motul, Valladolid y Ticul.

Lo más leído

skeleton





skeleton