25 de Mayo de 2018

Yucatán

Yucatecos mueren de pánico más que del corazón

Alto porcentaje de pacientes llegan a Urgencias pensando que sufren un infarto, cuando en realidad padecen una 'crisis nerviosa'.

Sala de Urgencias del “Ignacio García Téllez”, donde muchos pacientes llegan con crisis nerviosas que confunden con paro cardíaco.(Milenio Novedades)
Sala de Urgencias del “Ignacio García Téllez”, donde muchos pacientes llegan con crisis nerviosas que confunden con paro cardíaco.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos <i>mueren</i> de pánico más que del corazónCompartir en Twiiter Yucatecos <i>mueren</i> de pánico más que del corazón

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Un porcentaje muy alto de los pacientes que llegan a la sala de Urgencias pensando que sufren un infarto, realmente presentan un ataque de pánico”, indicó el especialista en Psiquiatría Clínica del Hospital General Regional (HGR) Número Uno “Ignacio García Téllez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pablo García Gutiérrez.

“Al sentir una opresión en el pecho y sudar frío, el paciente piensa que se va a desvanecer y acude al hospital sin dolor alguno”, mencionó.

Indicó que en esos momentos, las personas pueden desarrollar conductas irritantes si padecen ataques de pánico; suelen entrar y salir de las habitaciones, por lo que si no son tratados pueden causarse una disfunción grave, ya que interrumpen cualquier actividad, perdiendo el control.

Se han registrado casos, añadió, de viajeros que detienen el despegue del avión a toda costa, con la intención de bajarse de la nave.

Explicó que los ataques de pánico son una entidad patológica perteneciente al espectro de los males de ansiedad. Los episodios son inminentes, breves y se limitan solos. Este mal es más común en adultos y puede manifestarse en cualquier momento. 

“Este tipo de reacción no tiene un factor específico de producción; es una especie de crisis transitoria y un diagnóstico frecuente. En infinidad de ocasiones, quienes la padecen, lo desconocen”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios