Yucatecos, 'reprobadeishon' en inglés

La entidad obtuvo 49.69 puntos en el dominio de ese idioma extranjero, de acuerdo con el ranking internacional del EF EPI.

|
El estado de Querétaro es la entidad en donde se registra el mejor dominio del idioma inglés, con un 54.72 por ciento según datos del Índice de Nivel de Inglés de Education First. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En una escala del 1 al 100, Yucatán obtuvo 49.69 puntos en cuanto al nivel de idioma extranjero, de acuerdo con el ranking internacional del Índice de Nivel de Inglés de Education First (EF EPI); además, alrededor de 30 por ciento de la población habla esta lengua.

El estudio fue realizado durante el primer trimestre del año en distintas oficinas, así como centros educativos y sitios donde atienden al turismo, y con la mejor calificación en el país resultó Querétaro, con 54.72. 

La mayoría de los estados mexicanos resultaron con un nivel básico en la práctica del inglés, aunque los que se distinguieron por tener los peores resultados son Chiapas, Tabasco y Nayarit. 

A nivel mundial existen alrededor de mil 500 millones de personas que hablan este idioma, aunque sólo 375 millones cuentan con esta lengua como nativa, así que al menos tres de cada cuatro de estas personas tiene el inglés como su segundo idioma.

La prueba fue realizada en 70 países y México obtuvo el lugar 40, ya que los mejores posicionados fueron Suecia, Holanda y Dinamarca.

¿Prioritario?

Los factores que influyen para tener un desempeño bueno en el habla de este idioma son las clases que se imparten en el sector educativo, la prevalencia de la música y el cine de habla inglesa, además de las similitudes fonéticas y gramaticales entre los idiomas. 

Los países que obtuvieron calificación parecida a México fueron Rusia y Brasil, junto con la mayoría de los países de América Latina. 

A partir de 2015, el inglés fue considerado como el principal idioma a nivel internacional, además que son pocos los países que continúan debatiendo si es prioritario aprender el idioma o no.

***

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Mérida anunció que en Mérida se llevará a cabo la primera Convención Regional de Maestros de Inglés Mextesol, los días 20 y 21 de mayo, por lo que la convocatoria de inscripción quedó abierta. 

Consulta la información para prepararte para este examen y realizarno a través del sitio del EF EPI

Lo más leído

skeleton





skeleton