Yucatecos no tienen 'nada' para empeñar

Muchas personas han optado por empeñar aparatos electrónicos y electrodomésticos, pues el oro ha perdido valor.

|
Promociones atrae a pignorantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A tres semanas del regreso a clases, empleados de casas de empeño de Mérida reportan un incremento de actividad de hasta el 30 por ciento.

A diferencia de años anteriores, señalan, las personas han iniciado por pignorar aparatos electrónicos, debido a la devaluación del oro, y a que ya no cuentan con alhajas, ante la frecuencia con la que este año han empeñado.

El incremento de actividades se atribuye a que muchos gastaron sus recursos para la salida de vacaciones y ahora se preparan para comprar los útiles escolares de los hijos, aunque también han influido las promociones que estos negocios manejan durante esta temporada.

“La gente ya no tiene mucho efectivo, inclusive se ha quedado sin oro, por lo que muchas personas han optado por empeñar aparatos electrónicos y electrodomésticos”, señaló Edder Francisco Herrera Rivero, coordinador de una casa de empeño.

Agregó que desde noviembre pasado el oro ha bajado entre 80 y 100 pesos el gramo, lo que significa que quien prestaba 390 por gramo, hoy sólo da 290 pesos. 

Destacó que en cuanto a la demanda por el servicio, a partir de las dos últimas semanas de julio, se ha notado un incremento de entre un 15 y 30 por ciento en el área prendaria, sin embargo esperan un incremento mayor durante el mes de agosto, por los gastos correspondientes a las vacaciones e inicio de clases.

“Nosotros lo que manejamos es el oro, por lo que hemos notado que en este sentido, el mercado estuvo contraído a principios de julio y las últimas dos semanas la demanda empezó a incrementar”, explicó el entrevistado.

Hace su agosto

Agosto, por las compras del retorno a clases, es el mes más importante para el sistema prendario de la entidad, ya que las casas de empeño reportan un fuerte incremento de pignorantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton