21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos participan en evento de equidad en EU

La delegación estatal que desde hace días está de visita en Detroit brinda una exposición sobre equidad de género y no violencia.

El coordinador General de Asesores del Gobierno de Yucatán, Eric Rubio Barthell, durante su participación en la Semana de la Equidad de Género y la no violencia en Detroit, Estados Unidos. (Foto  cortesía del Gobierno de Yucatán)
El coordinador General de Asesores del Gobierno de Yucatán, Eric Rubio Barthell, durante su participación en la Semana de la Equidad de Género y la no violencia en Detroit, Estados Unidos. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Yucatecos participan en evento de equidad en EUCompartir en Twiiter Yucatecos participan en evento de equidad en EU

SIPSE.com
DETROIT, Michigan.- Ante mexicanas que radican en esta ciudad, perteneciente al estado de Michigan, la delegación yucateca participó en la clausura de la Semana de la Equidad de Género y la No Violencia contra las Mujeres, donde expuso que la visión de empoderar a este sector representa el pleno respeto de los derechos humanos, tema que debe prevalecer en la comunidad migrante.

Durante el encuentro impulsado por el Consulado de México en Detroit, también se informó a las connacionales de los servicios que ofrece la cancillería en materia de asesoría jurídica, empleo y salud.

En la intervención de la comitiva local, el coordinador General de Asesores del Estado, Eric Rubio Barthell, compartió con las mexicanas y sus familias, la voluntad histórica de Yucatán por impulsar el tema de la igualdad de género, al ser sede del primer Congreso Feminista celebrado en 1916 que tuvo 600 asistentes, informa el Gobierno de Yucatán.

Abundó que en el marco de la celebración del centenario de dicho acontecimiento, se llevó a cabo el Encuentro Internacional Digital “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, que reunió en el Mayab a destacadas personalidades de la sociedad civil, academia, líderes de opinión y activistas nacionales e internacionales, que promueven el empoderamiento económico de ellas.

El funcionario recordó que en dicho evento, el Gobernador Rolando Zapata Bello se sumó a la campaña mundial “HeForShe”, orientada a que hombres y niños sean agentes de cambio, así como defensores de la equidad y los derechos.

Asimismo, destacó que como coordinador de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario yucateco ha impulsado una Agenda Temática enfocada a promover el acceso de las habitantes a recursos económicos, empleo y trabajo de manera igualitaria. Asimismo, impulsar la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mexicanas, así como reducir las brechas de desigualdad en todas las entidades federativas.

En su mensaje, el cónsul titular de México en Detroit, Juan Manuel Solana Morales, reiteró el apoyo de la cancillería y se sumó al compromiso institucional del Gobierno del Estado de Yucatán en el respaldo e impulso del sector, fungiendo como auxiliar si se presentase algún caso de discriminación laboral.

Durante los trabajos de la jornada de clausura, se impartieron conferencias y talleres acerca de la superación de la violencia de pareja, muertes maternas y violencia obstétrica, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios