17 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatecos pierden oportunidades por no hablar inglés

Cubren todos los requisitos de universidades de otros países, pero no cubren con el requisito principal.

James Bidlake-Corser, director general de la London House Academy. (SIPSE)
James Bidlake-Corser, director general de la London House Academy. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos pierden oportunidades por no hablar inglésCompartir en Twiiter Yucatecos pierden oportunidades por no hablar inglés

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- James Bidlake-Corser, director general de la London House Academy y representante del Consejo Británico en el Sureste, reveló ayer que han detectado estudiantes yucatecos de excelente nivel que cubren con todos los requisitos de las Universidades del extranjero, pero adolecen del dominio del inglés, lo que provoca que pierdan oportunidades de formación.

Reveló que el 50 por ciento de los alumnos estudia con fines académicos y el otro 50 por ciento, con fines laborales. En el primer grupo, gran parte de los educandos se van a estudiar Medicina Veterinaria a Escocia, Marketing a Londres, Medicina a Estados Unidos, ingenierías y carreras en el área de tecnologías a Inglaterra y Alemania.

En tanto, quienes estudian para presentar examen para visa americana, lo hacen para trabajar en plataformas petroleras.
Como los principales proveedores de capacitación en el idioma inglés en los tres niveles de gobierno  en México, la Institución London House Academy, que es parte del Consejo Británico, forma a miles de alumnos para fines de desarrollo académico y profesional en el extranjero.

De esta manera han capacitado alumnos para estudiar en Escocia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, y han asesorado a trabajadores de la industria energética para laborar en plataformas petroleras.  Incluso familias completas estudian inglés para vivir en sitios como Canadá y Australia.  Estas acciones se enmarcan en el Año del Reino Unido en México.

También atienen a grupos de madres que quieren aprender para ayudar en las tareas de los hijos, de igual manera a familias enteras, actualmente están formando a cinco que van a vivir a sitios como Canadá y Australia. En el caso de los adultos mayores, toman clases para tener una mejor experiencia en sus viajes al extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios