Bachillerato en línea de la Uady, opción poco conocida

Esta opción de estudio de la universidad yucateca brinda ventajas como el tiempo libre para realizar otras actividades como trabajar.

|
Aumentan las modalidades académicas para estudiar en línea. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- A pesar de que cursar el bachillerato en línea, sistema ofrecido por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), cuenta con mayores ventajas, la población estudiantil aún desconoce de ellas, ya que el sistema presencial sigue siendo el de mayor demanda.

En la actualidad, existe una matrícula de 300 personas que cursan su enseñanza media de modo virtual, mientras que la demanda de aspirantes en la manera tradicional es en promedio de cinco mil jóvenes cada año.

El director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, señaló que una de las ventajas de estudiar de forma virtual es el poder realizar otras actividades, como trabajar al mismo tiempo o salir de manera constante del Estado.

“Todavía está empezando a ser del interés de los alumnos y de los padres de familia, ya que existe un desconocimiento del sistema que se lleva a cabo, el cual es más fácil”, explicó.

Aunque no precisó el número de estudiantes que se inscribieron en el bachillerado en línea, tras no aprobar el examen de admisión, dijo que “fue un porcentaje muy bajo quienes se interesaron por esta segunda opción”, por lo que espera que este año más estudiantes opten por esa modalidad.

Explicó que de las 300 personas registradas en la plataforma existe una gran variedad de edades, las cuales van desde los 17 hasta los 70 años de edad. Se estima que desde hace cinco años, cuando se lanzó esta forma para estudiar, se admite por cada periodo de inscripción entre 80 y 100 personas. 

La Uady cuenta con una plataforma digital apoyada por cinco personas, además de los maestros de la misma facultad, al igual que del Centro de Investigación de Ciencias Sociales de la universidad, situación que es de mayor ventaja para la casa de estudios. 

Para saber más sobre esta opción dale click a la imagen:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton