Cada vez más yucatecos prefieren comprar autos híbridos

Reportan que hasta mayo fueron colocados en la entidad 76 automotores de este tipo.

|
Cada vez más personas en la entidad adquieren automóviles híbridos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La venta de automóviles híbridos en Yucatán casi se duplicó en los primeros cinco meses del año en relación con el mismo período de 2017, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz A.C. (AMIA).

De acuerdo con esta organización empresarial, hasta mayo fueron vendidos en la entidad 76 vehículos híbridos, es decir, con combustión convencional y eléctrica.

El comunicado de la AMIA reporta el avance del interés en los clientes de esta entidad por adquirir este perfil de vehículos automotores para los primeros cinco meses del año. El reporte “Venta de vehículos híbridos” realiza un comparativo entre esos meses de 2017 con los de este año.

Para el año pasado, la asociación había reportado hasta mayo la venta de 40 vehículos híbridos en la entidad. Con lo anterior, solo entre los meses comparativos, ya hay un incremento de casi el doble, al marcar mayo de 2018 la venta de 36 unidades más.

Para octubre del año pasado, esta misma gráfica de la AMIA reportaba arriba de 50 vehículos híbridos vendidos en Yucatán, por lo que la expectativa a finales de este 2018 es que la adquisición de este tipo de transporte se incremente al doble en comparación con 2017.

En la Ciudad de México fueron adquiridas dos mil 324 unidades híbridas en cinco meses

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Yucatán presenta una variación del 90 por ciento de incremento en las ventas de este tipo de vehículo en relación con el año pasado.

Cabe indicar que el reporte fue publicado en agosto pasado por la asociación automotriz y muestra que la Ciudad de México concentra el mayor promedio de venta de este tipo de automotor, con dos mil 324 unidades distribuidas hasta mayo pasado.

Le sigue, aunque con bastante diferencia en cantidad de unidades desplazadas, el Estado de México, con 899 vehículos colocados en esa entidad. El Estado lidera la venta de este tipo de automotores en la Península de Yucatán, ya que Campeche reportó apenas una colocación de 13 unidades y Quintana Roo 59.

Lo más leído

skeleton





skeleton