Ahora estudiantes de prepa pueden tener beca... sin 'ir' a clases

Por primera ocasión, los alumnos que estudian la preparatoria en línea tendrán derecho de concursar por una beca escolar.

|
El proceso se realiza en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Subdelegación de Educación Media Superior abrió el proceso para la inscripción de la preparatoria en línea, cuyos estudiantes por primera ocasión tendrán derecho a una beca escolar sin la necesidad de asistir a las aulas y por un monto que va de 650 pesos a 875 pesos mensuales.

La coordinadora de becas de Educación Media Superior, Alejandra Garrido Morales, dijo que actualmente hay mil 480 alumnos yucatecos cursando la prepa en línea y que los interesados deben acceder a la página web www.prepaenlinea.sep.gob.mx para inscribirse.

“El sistema de prepa en línea inició hace cuatro años, es un método flexible y gratuito, hemos abierto la convocatoria para el curso 2018, el registro es en línea y concluirá el próximo 31 de enero. Esta modalidad tiene la ventaja de tener un horario flexible, pues al ser en línea el alumno puede descargar en cualquier momento sus materiales y responder las evaluaciones, tiene tutores y facilitadores, por lo cual no están solos en esto”, indicó.

Garrido Morales dijo que el plan de estudios consta de 23 módulos educativos, que se cursan uno cada mes, y asimismo se aplica un curso propedéutico con duración de un mes, por lo que el bachillerato en línea tiene una duración de 24 meses. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton