16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucatecos preparan rituales para el Año Nuevo

Ropa interior roja o amarilla, maletas y las doce uvas a la medianoche, forman parte de los ritos más socorridos al entrar el primer minuto del año.

Roja para el amor, amarilla para el dinero. (David Pompeyo/SIPSE)
Roja para el amor, amarilla para el dinero. (David Pompeyo/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos preparan rituales para el Año NuevoCompartir en Twiiter Yucatecos preparan rituales para el Año Nuevo

David Pompeyo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de atraer a sus vidas el amor, el dinero y la salud, cientos de personas ya preparan los rituales que llevarán a cabo al primer minuto del año 2013.

Entre los ritos más populares se encuentra vestir ropa interior amarilla para atraer dinero, o roja, para llamar al amor, así como salir a la calle con una maleta para cristalizar un viaje.

No pueden faltar las tradicionales 12 uvas a la par de las 12 campanadas para pedir un deseo o fijarse un propósito para cada mes del año entrante.

Las fiestas de fin de año son una oportunidad para que las personas reflexionen sobre las metas y objetivos que quieren alcanzar para el siguiente año.

Mucha gente afirma que la suerte la crea uno mismo y no hay mejor fórmula para el éxito que el trabajo y la buena voluntad para que todos los propósitos del año nuevo se cumplan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios