18 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatecos, presentes en la histórica canonización del Papa Juan Pablo II

Peregrinos presenciarán cómo dos papas suben a los altares en los últimos 100 años.

Mons. Berlie Belaunzarán pidió orar por los peregrinos yucatecos. (Milenio Novedades)
Mons. Berlie Belaunzarán pidió orar por los peregrinos yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos, presentes en la histórica canonización del Papa Juan Pablo IICompartir en Twiiter Yucatecos, presentes en la histórica canonización del Papa Juan Pablo II

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán informó que 40 yucatecos tendrán el privilegio de viajar a Roma para estar presentes en la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, el próximo 27 de abril, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

Dijo que los peregrinos saldrán de Yucatán en viajes que organizan las parroquias y que tendrán como guía espiritual al Pbro. Raymundo Pérez Bojórquez. La visita será del 20 al 29 de abril.

“Para esa fecha tan significativa habrá yucatecos presentes, así como fieles de las diócesis de Tabasco, Campeche y Chetumal-Cancún que también están preparando viajes similares” señaló.

Los papas Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963) se convertirán en los dos pontífices proclamados santos en los últimos cien años junto con Pío X, el 27 de abril cuando la Iglesia celebra la Divina Misericordia, fiesta que instituyó Karol Wojtyla tras hacer santa en el año 2000 a la religiosa polaca, Faustina Kowalska, conocida como Santa Teresa de Jesús polaca.

Por su parte, el Pbro. Pérez Bojórquez señaló que los yucatecos le tienen un cariño especial a Juan Pablo II, Juan XXIII y al Papa Francisco por lo que se viajará al Viejo Continente con la fe renovada hacía la figura del papado.

Eucaristía
  • Los peregrinos saldrán vía Mérida-México-Amsterdam. Una vez en Roma participarán en misas en las capillas de las catatumbas de la Basílica de San Pedro, el 26 y 29 de este mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios