Yucatecos, primeros en disfrutar la Riviera Maya

El 'Todo Incluido' de los hoteles de Quintana Roo fueron aprovechados por los vacacionistas regionales que compraron sus paquetes en preventa.

|
Playas de la Riviera Maya se verán repletas por los meridanos que compraron con tiempo sus paquetes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cientos de vacacionistas yucatecos fueron los primeros en disfrutar de la playa y el sol en la Riviera Maya, uno de los destinos favoritos por los meridanos, que aprovechan las ofertas de las cadenas hoteleras sobre todo en la preventa, y de los paquetes que se promueven con anticipación.

Patricia Jacobo Seba, asesora en viajes, indicó que la demanda del hospedaje en la Riviera Maya es resultado de la promoción realizada por las cadenas hoteleras a mediados del año, ya que ofertan paquetes todo incluido, que facilitan al visitante la comodidad, la disponibilidad de alimentos y bebidas durante su estancia en el destino turístico, por un precio único.

Agregó que la modalidad de paquetes todo incluido ha sido la base del éxito para muchos hoteles porque mantienen cautivos a sus visitantes, quienes no necesitan salir de las instalaciones para encontrar lo que buscan.

“Es decir,  en el mismo espacio pueden adquirir productos o contratar los servicios, lo cual muchas veces concentra la afluencia de los visitantes en las zonas hoteleras que les ofrecen, entre otras cosas, exclusividad y descanso garantizado”, dijo.

Demanda

Por otro lado, los artículos de playa en general son los productos más vendidos en las tiendas departamentales durante la época de vacaciones que recién inicia. La ropa y accesorios de mujer tienen una demanda del 70 por ciento, mientras que la de hombres alcanza 30 por ciento.

“Esto se debe a que muchas personas dejan para el final la renovación de la ropa de playa y los accesorios para disfrutar del sol”, asegura Germán Rodríguez Escobar, gerente de una tienda ubicada en el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton