Yucatecos reconocen patriotismo y lealtad de las Fuerzas Armadas

El gobernador Rolando Zapata preside una reunión entre representantes de las Fuerzas Armadas y diversos sectores de la sociedad yucateca.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entrega un obsequio al secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El pueblo de Yucatán reconoce con orgullo al Ejército Mexicano por ser signo y seña de patriotismo, honor y lealtad para nuestro país, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello durante una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas y diversos sectores de la sociedad yucateca.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el titular del Poder Ejecutivo destacó que las actividades que de manera conjunta  encabezó con el alto mando militar en la entidad, representan una jornada de  armonía, vinculación y respeto entre el Ejército y la sociedad.

Tras recordar los eventos desarrollados con motivo del centenario de su creación, el mandatario refirió que este día el pueblo yucateco dio muestras del respeto y cariño que siente por los representantes de las Fuerzas Armadas.

“Sin duda, estos actos dimensionan y actualizan nuestros orgullo hacia el esfuerzo y las labores de las Fuerzas Armadas de nuestro país”, apuntó en presencia de empresarios, académicos, líderes religiosos, legisladores, alcaldes, funcionarios estatales y federales.

Al hacer uso de la palabra, Cienfuegos Zepeda agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la presentación de la exposición castrense que fue inaugurada, además de la atmósfera de cordialidad que se vivió en la jornada de actividades, la cual fue “emblemática, brillante y emotiva”.

“Los hombres y mujeres del Ejército Mexicano refrendamos nuestro compromiso para apoyar en cualquier momento al pueblo mexicano”, destacó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte de su primera visita de trabajo por Yucatán, el secretario y el Gobernador participaron en la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”; la develación de las letras de oro en el Congreso del Estado en honor del centenario del Ejército; y el nombramiento de la avenida 42 Sur de la ciudad de Mérida por el cumplimiento de este aniversario.

Comida

Las actividades finalizaron con una comida a la que asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal; así como la Presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sarita Blancarte de Zapata.

Asimismo, los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; además de la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

La gira de trabajo del titular de la Sedena por el estado tuvo una duración de más de ocho horas. El funcionario federal abandonó tierras yucatecas a las 17:30 horas de este viernes, a bordo de una aeronave de la Fuerza Área Mexicana con destino a la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton