23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos recuerdan natalicio de Benito Juárez

Durante la conmemoración, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado dijo que son tiempos en los que la patria requiere de unidad.

En la ciudad de México se pueden apreciar diversos monumentos y estatuas que le rinden homenaje al Benemérito de las Américas. (Notimex)
En la ciudad de México se pueden apreciar diversos monumentos y estatuas que le rinden homenaje al Benemérito de las Américas. (Notimex)
Compartir en Facebook Yucatecos recuerdan natalicio de Benito JuárezCompartir en Twiiter Yucatecos recuerdan natalicio de Benito Juárez

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado a la unidad de los mexicanos como elemento fundamental para continuar con la construcción del país, se conmemoró en Yucatán el 209 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

A nombre de los tres poderes, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Luis Hevia Jiménez, destacó que al igual que el expresidente Juárez “entendió las necesidades de su país con una visión a futuro”, hoy se impulsan reformas estructurales”, según publica Notimex.

“Es en tiempos complejos como los actuales, que debemos recurrir a nuestra historia para recordar y recordarles a todos los mexicanos, que es precisamente la complejidad y dificultades que hemos enfrentado como nación, las que han sacado a flote lo mejor de cada uno de nosotros", apuntó.

“Son tiempos de unión. Son tiempos en los que la patria requiere de unidad, no de fragmentación. Somos los mexicanos de hoy, los que debemos continuar construyendo el mañana”, añadió.

Tenemos, continuó, el deber y la obligación, de defender a las instituciones por las que miles de mexicanos a lo largo de la historia como el presidente Juárez, han luchado.

Asimismo indicó que la división de poderes, defendida por el Benemérito de las Américas, ha permitido que en entidades como Yucatán, el poder judicial le ha correspondido y ha cumplido, con el importante papel de modernizar todo el sistema de justicia, tarea que incluso a simple vista, se intuye altamente compleja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios