Devuelven la movilidad a 14 yucatecos

Autoridades reconocen la labor del personal que intervino en cirugías de cadera y rodilla realizadas durante las Jornadas Protésicas.

|
Los beneficiarios de las Jornadas Protésicas agradecieron la pronta respuesta a su petición de ayuda. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los resultados de las Jornadas Protésicas realizadas en la entidad, 14 yucatecos de escasos recursos recibieron una prótesis interna de rodilla o cadera que requiere de cirugía, por lo que ahora pueden incorporarse a la vida productiva tras recuperar la movilidad.

Esto se informó en la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal que colaboró en estas Jornadas, llevadas a cabo del 14 al 18 de julio, evento que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello y la directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno federal, María del Socorro García Quiroz.

Las cirugías de esta actividad se hicieron en los Hospitales General “Doctor Agustín O'Horán” y de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana, cuya delegación local es la única que cuenta con un nosocomio de estas características y con lo necesario para realizar dichos procedimientos sin costo.

El titular del Ejecutivo manifestó que el gobierno estatal tiene la visión y la convicción de apoyar todas las tareas que transformen la vida de las personas.

Destacó que las acciones gubernamentales deben potencializarse con la coordinación y la suma de voluntades de organizaciones civiles como la Cruz Roja Mexicana, y agradeció que la Beneficencia Pública federal entregue, como nunca antes, apoyos en Yucatán.

Pronta respuesta

En su oportunidad, García Quiroz reconoció la labor de médicos cirujanos, técnicos, enfermeras, anestesiólogos, camilleros y demás personal de los hospitales "O'Horán" y Ortopédico de la Cruz Roja.

Por su parte, la consejera nacional y delegada de la benemérita institución en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez explicó que en el Hospital de Ortopedia se efectuaron ocho cirugías de cadera y rodilla a individuos originarios de Mérida, Temax, Ticul, Komchén y Progreso.

A nombre de los ciudadanos favorecidos, la señora Paula Aguilar Alcocer de 71 años, agradeció la puesta en marcha de las Jornadas, además de la pronta respuesta a su solicitud de ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton