Yucatecos representarán a México en certamen de la ONU

Con el proyecto “Eres lo que publicas” destacan jóvenes por su labor en el desarrollo de tecnologías en favor de la sociedad.

|
Roberto Ruz, entre los impulsores de la propuesta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto “Eres lo que publicas”, generado por jóvenes yucatecos, está entre los 10 finalistas para acceder al premio “World Summit Youth Award”, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la categoría “¡Crea tu cultura!”, como parte del impulso para distinguir a las nuevas generaciones que desarrollan tecnologías en favor de la sociedad y el mundo.

Cabe destacar que es la única propuesta mexicana que se medirá ante los mejores a nivel mundial en busca de colocarse entre los tres mejores del concurso. 

“Eres lo que publicas” es liderado por Roberto Ruz, columnista de MILENIO NOVEDADES, en el espacio “Gúgol de ideas” que se publica cada jueves, en la sección editorial “El poder de la palabra”, junto con Isabella Rivas.

Tras cumplir con los estándares y requisitos establecidos por el jurado en línea para continuar en la contienda, el equipo de la entidad resultó seleccionado de entre 60 iniciativas de diversos países en la terna de “¡Crea tu cultura!”.

El concurso se realiza anualmente  y califica iniciativas de todo el mundo, impulsadas por  jóvenes desarrolladores que utilizan tecnologías digitales para convertir los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas  en acciones concretas.

De resultar entre los ganadores, el equipo viajará a Colombo, Sri Lanka, para el Evento de Ganadores a realizarse del 24 al 26 de octubre.

Social

“Eres lo que publicas” es una campaña social que combate el uso irresponsable de las redes sociales y sus consecuencias: el riesgo a ser víctima del delito cibernético, la pérdida de oportunidades laborales, problemas en la vida académica y en las relaciones personales.

La propuesta plantea recursos para la seguridad y privacidad en línea, el cuidado de la reputación y el desarrollo de capacidades laborales a través de las redes sociales virtuales.

World Summit Youth Award (WSYA) es un premio anual y una oportunidad de relacionarse para jóvenes menores de 30 años, que a través del uso de internet, teléfonos móviles y otros medios digitales convierten los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas (MDG, por sus siglas en inglés) en acciones concretas. Los MDG fueron establecidos en el año 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton