Van a Bulgaria para representar a México en competencia de matemáticas

El evento se efectuará del 1 al 6 de julio próximo en el país europeo.

|
Los niños ganadores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- María Fernanda López Tuyub, de la primaria “Benito Juárez García” de la comisaría meridana de Molas, y Jacobo de Juan Millón, de la secundaria “Comunidad Educativa Alianz”, representarán a México en la Competencia Internacional de Matemáticas (BIMC, por sus siglas en inglés), de nivel secundaria, que se efectuará del 1 al 6 de julio próximo en Bulgaria.

Por su parte, nueve alumnos de primaria y secundaria que participaron en la fase estatal representarán a Yucatán en XXXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas para nivel básico en su fase nacional.

Ellos son: Luis Alberto Jiménez Duperón, Enrique Jackson Ajuira, Sebastián Escalante Rubio, Tiago Ian Vargas Rivera, María Fernanda López Tuyub, Jacobo de Juan Millón, Guillermo Gruintal Polanco, José Khalid Chiempén Pelayo y Luis Mario Bonilla Falcón. Esta competencia se realizará en esta ciudad los días 9 al 12 de junio del presente año.

Los grados escolares que abarca la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para nivel básico son de cuarto grado de primaria a segundo de secundaria.

También se premió a Manuel Isaac Gonzales Chi y Luis Alejandro Moreno Naranjo, quienes representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para alumnos de secundaria, que se llevará a cabo los días 24 al 27 de este mes en Gómez Palacios, Durango.

En total fueron premiados 29 estudiantes de primaria; 23, de secundaria, y 9, de educación indígena.

El concurso se celebró los días 13 y 14 de abril y los alumnos ganadores son los mejores promedios que se obtuvieron en el examen.

Lo más leído

skeleton





skeleton