Yucatecos se resisten a 'alejar' el teléfono de sus actividades

En la entidad, de cada 100 habitantes 80 tienen celular, y cuatro de cada 10 habitantes de seis o más años son internautas.

|
El uso de la tecnología se incrementa cada año (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La importancia de los celulares en la vida personal y profesional, al ser uno de los principales puntos de acceso a internet, es un factor vinculado a la resistencia de muchos conductores yucatecos a separarlo del volante.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), en Yucatán por cada 100 habitantes 80 tienen celular, cuatro de cada 10 habitantes de seis o más años son internautas que principalmente usan la red para buscar información y entretenimiento; no obstante, el estudio indica que también la utilizan para operaciones bancarias.

Lo anterior adquiere relevancia ante el crecimiento del comercio por internet y las operaciones realizadas por dispositivos móviles.

La Asociación Mexicana de Internet indica que dos tercios de los compradores por internet utilizan un dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) para sus compras y el resto utiliza exclusivamente PC/laptop.

A pesar de los avances en sistemas de seguridad y la creación de departamentos especializados, el eslabón más débil es el ser humano, quien usa la tecnología sin precaución.

Para los usuarios de dispositivos móviles, la Asociación Mexicana de Internet aconseja que cuando están manejando se olviden del uso de sus equipos móviles para entretenimiento y medios sociales. Empero, recomienda precaución para cuestiones laborales y operaciones financieras.

Lo más leído

skeleton





skeleton