Yucatecos 'respiran mejor': disminuyen enfermedades virales

De enero al 31 de agosto se registraron 336 mil 495 casos; en 2013 fueron 364 mil. Recomiendan cuidar a niños y evitar cambios de clima.

|
Señalan que es importante prestar atención a los cuadros infecciosos y no automedicarse. En la imagen, una mujer se protege del frío. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De enero al 31 de agosto de 2014  se presentaron 336 mil 495 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), mientras que en este periodo, pero del 2013, fueron 364 mil, por lo que los diagnósticos van a la baja.

Cabe señalar que de enero a mayo se registró un alza con 228 mil 357, mientras que el año pasado se presentaron 215 mil 370 casos, por lo que hubo una reducción de casi 13 mil casos para estas fechas.

Destacaron que el grupo más vulnerable son los menores de cinco años y ante la temporada de lluvia, las autoridades de salud realizaron un exhorto a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y no dejarlos tomar productos fríos, después de estar bajo los rayos del Sol o en zonas con altas temperaturas. 

Asimismo, solicitan a la población a no recurrir a la automedicación, ya que la mayoría de casos son virales y desaparecen después de una o dos semanas. 

Para evitar riesgos a la salud, el coordinador auxiliar médico en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Óscar Cuevas Graniel, indicó que es importante que se preste atención a los cuadros de infecciones respiratorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton