Yucatecos, satisfechos con los servicios del gobierno

Estos son los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Inegi acerca del agua potable, alumbrado, entre otros.

|
Gran parte de los yucatecos considera que puede beber agua potable sin temor a enfermarse. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los yucatecos se manifiestan satisfechos con los servicios básicos que deben proveer los gobiernos, de acuerdo con los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (Encig) ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y servicios públicos bajo demanda, y sobre las experiencias en pagos de servicios públicos, realización de trámites, solicitudes de servicio y contacto con autoridades de la población de 18 años y más que reside en ciudades de 100,000 habitantes y más. 

El análisis reveló que Yucatán se encuentra por encima del promedio general de la opinión de los encuestados en todo el país, respecto a si el agua potable local es bebible o no.  

En este sentido, el promedio de encuestados en la entidad oscila entre un 19.5 y un 31.8 por ciento, que opina que puede beber el agua de su tierra sin temor a enfermarse. 

El sondeo revela en otro de los servicios públicos básicos, el del alumbrado público, que el 41.9 por ciento de la población en todo el país cuenta con una buena atención, es decir, menos de la mitad de los encuestados.

Respecto al mantenimiento, el promedio de encuestados fue del 30.3 por ciento que considera que su gobierno brinda atención constante y efectiva. 

Yucatán coincide también en la cercanía de parques y jardines. En el país el 39 por ciento piensa que estos espacios son seguros, en el caso de la entidad este promedio es del 49 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton