Yucatecos se unen para apoyar a los estados con mayor necesidad

Exhortan empresarios e integrantes de la sociedad civil a que la población continúe con las donaciones.

|
Artículos de higiene personal, no perecederos, agua embotellada y ropa en buen estado, es lo que piden a la ciudadanía que lleve a los centros de acopio en Yucatán. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Organizaciones de la sociedad civil, así como algunos comercios de la ciudad se han unido para recaudar ayuda, funcionando como centros de acopio para los miles de damnificados en el país, tras los recientes fenómenos naturales.

Desde que las autoridades estatales y municipales pidieron a los yucatecos contribuir con los hermanos de otros estados en desgracia, agrupaciones como: Aieset, organización no gubernamental  que promueve intercambio de estudiantes en el extranjero; la Asociación Scouts de México Provincia Yucatán, la cadena Starbucks, la escuela Cocina Arte campus Mérida, Foro Cultural y el Expendio de Pulque, entre otros, se han dedicado a recaudar todo tipo de víveres no perecederos, así como ropa, artículos de higiene, entre otros.

También te puede interesar: Estos son los 3 cruces más peligrosos de Mérida

Una vez que es reunida una cantidad considerable de ayuda en estos lugares, es llevada a los centros de acopio del Sistema Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal habilitó para su posterior envió.

Para sumarse a esta labor, estas agrupaciones recurren a las redes sociales, donde publican anuncios, convocatorias en las que piden, principalmente, agua embotellada, jabón, pasta de dientes, shampoo, azúcar, frijol, enlatados, cloro, toallas sanitarias, cobertores, ropa, especialmente para niños y adultos mayores, leche en polvo, entre otros productos.

“Hubo muy buena respuesta de la gente, venían nos traían de todo. Esto habla bien de nuestra comunidad de que es solidaria con el necesitado”, expresó Katia Castañeda Celis, una de las encargadas de recibir los apoyos que convocó Aiset, en el Café Bengala.

A su vez, la cadena de Starbucks puso a disposición cada una de sus sucursales de esta ciudad como centro de acopio, así como Cocina Arte, ubicado en la calle 20 No. 99 entre 19 y 21 de la Colonia Itzimná.

La Asociación Scout de México Provincia Yucatán, por su lado, convocó a su sector para sumarse a esa causa y exhortó a que voluntarios contribuyan a clasificar lo recaudado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton