18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos sin futuro en la mecánica automotriz

La Asociación de Técnicos Automotrices exhorta a la capacitación de mecánicos y a evitar su rezago.

Yucatán cuenta con alrededor de tres mil 500 mecánicos, dos mil de estos concentrados en Mérida. (SIPSE)
Yucatán cuenta con alrededor de tres mil 500 mecánicos, dos mil de estos concentrados en Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos sin futuro en la mecánica automotrizCompartir en Twiiter Yucatecos sin futuro en la mecánica automotriz

MÉRIDA, Yucatán.- En el Estado existen en promedio tres mil 500 mecánicos, dos mil de estos, concentrados en Mérida, en mil talleres, y únicamente 25 de estos lugares, cuentan con el equipo necesario para atender vehículos con sistemas que requieran de mayor tecnología, indicó Carlos Mendoza Cárdenas, presidente de la Asociación de Técnicos Automotrices.

Afirmó que cada vez es más complicada la tarea de diagnosticar debido a que los nuevos modelos cuentan con sistemas de seguridad más elevados como: frenos ABS, bolsas de aire y otros que requieran monitoreo por computadora.

También te puede interesar: Boletos de avión para Mérida bajan hasta un 35%

“La situación para los mecánicos en la entidad es desafortunada al reparar vehículos automotor e híbridos de modelo reciente, por lo que la asociación de Técnicos Automotrices, invierte constantemente para que estos accedan a capacitaciones con una línea de especialidad y que además puedan invertir en mejores equipos para realizar un correcto diagnóstico”, dijo.

Los autos de modelos reciente cuentan hasta con 25 computadoras y los locales dedicados a este trabajo, sólo tienen equipo para escanear tres o cuatro, “es necesario que el mecánico actual invierta en conocimiento y equipo para realizar una reparación adecuada y evitar poner en riesgo la seguridad del propio conductor”.

Recalcó que los mecánicos no cuentan con futuro para reparar un vehículo híbrido sino se preparan e invierten en capacitaciones con una línea de especialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios