Histórica actuación del equipo de taekwondo

Los artemarcialistas locales consiguen 45 pases a la ON y concluyen en segundo lugar en el Regional de Chetumal.

|
Yucatán tuvo destacada actuación en el TKD regional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Ayer llegaron a su conclusión las fases regionales de todos los deportes de cara a la Olimpiada Nacional 2018, donde Yucatán tuvo un fin de semana positivo, destacando sobre todos el campeonato absoluto en la disciplina de tenis de mesa y la histórica actuación del equipo de taekwondo, cuyos integrantes se colocaron como amplios favoritos para la justa nacional.

Yucatán logró clasificar a los 6 equipos de tenis de mesa que compitieron en el Regional, realizado en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de esta ciudad. La Selección Sub-13 varonil y las Sub-15 y Sub-17 de ambas ramas se colgaron la medalla de oro, mientras que la Sub-13 femenil clasificó quedando en segundo lugar.

Los taekwondoínes hicieron historia en Chetumal, Quintana Roo, al quedar en segundo lugar general de la región, conquistando un total de 45 pases.

En luchas asociadas, competencia desarrollada en la Ciudad de México, los yucatecos se embolsaron 15 plazas para la Olimpiada Nacional y 9 para el Nacional Juvenil, los cuales se realizarán el próximo mes de junio en Querétaro.

Asimismo, las yucatecas Isabella Sosa, Desiré Villalobos, Paola Escalante y Paulina Morales lograron su clasificación en boliche. Todas ellas se unen a los varoniles Alfredo Castillo, Santiago Moreno, Manuel Martínez y Alejandro Franco.

El softbol, solo pudo clasificar la Selección Juvenil Menor Femenil, quedando eliminados en la Juvenil Mayor de ambas ramas, a pesar de que acabaron con marca de 2 victorias y 1 derrota.

Finalmente, en baloncesto, se fracasó en la búsqueda de lograr un boleto, ya que quedaron eliminados los 4 equipos que realizaron el viaje a Villahermosa, Tabasco.

En luchas asociacadas, en la Cd. de México, Yucatán logró 15 boletos a la ON.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton