Yucatecos solicitan créditos para mejorar su calidad de vida

El financiamiento es para negocios, gastos escolares o médicos, pagos a terceros y remodelación de casa, reportan especialistas.

|
Ciudadanos confían sus ahorros a instituciones financieras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos buscan financiamiento para la adquisición de productos relacionados con el sector comercio, compra de materia prima para negocios, gastos escolares, gastos de consumo personal o familiar, gastos médicos, pagos a terceros y remodelación de vivienda.

En tan sólo año y medio han solicitado préstamos por 64 millones 244 mil 743 pesos, informó Rocío Flores Durán, subdirectora de comunicación y relaciones públicas de la Caja Popular Mexicana, que ha otorgado cinco mil créditos de mayo de 2013 a la fecha.

Como informamos, la empresa inició operaciones en la entidad como parte de un rescate financiero para los socios de dos extintas cooperativas: Crescencio A. Cruz y Gerardo Green, que para ese entonces tenían 28 mil 484 afiliados que estaban a punto de perder sus ahorros en la Península, y a la fecha cuenta con 29 mil socios en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, a los que ha ayudado a mejorar su calidad de vida a través de servicios financieros accesibles.

Subrayó que la institución ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de personas que ahora disfrutan de los beneficios que la cooperativa les ofrece en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, donde también cuenta con sucursales.

Actualmente en Yucatán tienen 16 mil 999 socios.

Lo más leído

skeleton





skeleton