16 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatecos solicitan créditos para mejorar su calidad de vida

El financiamiento es para negocios, gastos escolares o médicos, pagos a terceros y remodelación de casa, reportan especialistas.

Ciudadanos confían sus ahorros a instituciones financieras. (Milenio Novedades)
Ciudadanos confían sus ahorros a instituciones financieras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos solicitan créditos para mejorar su calidad de vidaCompartir en Twiiter Yucatecos solicitan créditos para mejorar su calidad de vida

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos buscan financiamiento para la adquisición de productos relacionados con el sector comercio, compra de materia prima para negocios, gastos escolares, gastos de consumo personal o familiar, gastos médicos, pagos a terceros y remodelación de vivienda.

En tan sólo año y medio han solicitado préstamos por 64 millones 244 mil 743 pesos, informó Rocío Flores Durán, subdirectora de comunicación y relaciones públicas de la Caja Popular Mexicana, que ha otorgado cinco mil créditos de mayo de 2013 a la fecha.

Como informamos, la empresa inició operaciones en la entidad como parte de un rescate financiero para los socios de dos extintas cooperativas: Crescencio A. Cruz y Gerardo Green, que para ese entonces tenían 28 mil 484 afiliados que estaban a punto de perder sus ahorros en la Península, y a la fecha cuenta con 29 mil socios en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, a los que ha ayudado a mejorar su calidad de vida a través de servicios financieros accesibles.

Subrayó que la institución ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de personas que ahora disfrutan de los beneficios que la cooperativa les ofrece en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, donde también cuenta con sucursales.

Actualmente en Yucatán tienen 16 mil 999 socios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios