24 de Septiembre de 2018

Yucatán

¿Sabes qué es insomnio de verano? Aquí te lo decimos

Se origina por las altas temperaturas de la región y la deshidratación.

En estos meses hay cambios de horarios continuos y aumenta también el consumo de alcohol.  (Milenio Novedades)
En estos meses hay cambios de horarios continuos y aumenta también el consumo de alcohol. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Sabes qué es insomnio de verano? Aquí te lo decimosCompartir en Twiiter ¿Sabes qué es insomnio de verano? Aquí te lo decimos

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque es una temporada en la que muchas personas disfrutan de tiempo libre por las vacaciones escolares o por descanso laboral, es precisamente en esta estación del año cuando algunas personas les cuesta más conciliar el sueño por las noches, padeciendo lo que los especialistas conocen como “insomnio de verano”.

Especialistas indican que esta “falta de sueño”, que es muy común en Yucatán, se debe a las altas temperaturas que predominan, la deshidratación, el pasar un mayor número de horas de luz y el aumento de las siestas que durante el día se toman por el calor que se registra en esta época.

También te puede interesar: ¡Ojo! Con calor aumentan las enfermedades gastrointestinales

Como hemos informado, esta semana inició la canícula o veranillo, que es un periodo de 40 días caracterizado por una reducción en las lluvias y el aumento de las temperaturas que incluso pueden ocasionar que algunas personas sufran lo que se conoce como “golpe de calor”.

“En pleno verano, con la ola de calor se incrementa el riesgo de sufrir este trastorno que incluso puede afectar a personas que de manera habitual suelen conciliar bien el sueño. En estos meses hay cambios de horarios continuos y aumenta también el consumo de alcohol. Una cena pesada que además haya sido acompañada de alcohol supone un coctel para tener problemas al dormir”, explicó Adrián Novelo del Valle, psicoterapeuta de la clínica Psiquiatría Integral, ubicada en el Edificio Cenit de Altabrisa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios