23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos vacacionan con crédito Infonacot

Usan tarjeta para pagar pasajes de autobús, así como en agencias de viajes y otros servicios.

La actividad en el Infonacot aumentó en 20 por ciento ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa. (Milenio Novedades)
La actividad en el Infonacot aumentó en 20 por ciento ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatecos vacacionan con crédito InfonacotCompartir en Twiiter Yucatecos vacacionan con crédito Infonacot

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La cercanía de las vacaciones de Semana Santa aumentó en un 20 por ciento la demanda de los servicios que ofrece el Infonacot, pues a decir de su director en Mérida, Miguel Antonio Morales Cervera, tanto las micas para adquirir productos en establecimientos como la tramitación de crédito en efectivo han tenido gran aceptación de los trabajadores.

En el caso de los créditos en efectivo, los trámites aumentaron entre los derechohabientes que han programado sus vacaciones de Semana Santa y requieren hacer uso de bienes y servicios en lugares donde no se cuenta con una terminal para tarjetas de crédito.

El lnfonacot recordó que en Yucatán se han afiliado a 76 mil 63 trabajadores de un potencial con derecho a crédito de 120 mil 418, lo que representa un 63 por ciento de aumento. El número de trabajadores registrados en el IMSS es de 398 mil 877, lo que indica que existe un gran número de yucatecos en la formalidad que pueden tener los beneficios de créditos con tasas de interés accesibles para ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

En Yucatán, durante 2013 se colocaron créditos por 364 millones de pesos, para este año se espera sea de unos 590 millones. Actualmente, hay afiliadas 10 mil 148 empresas, de 22 mil 941, lo que representa el 44 por ciento.

Hasta pasajes de autobús

“Ahora es posible pagar con la tarjeta hasta el pasaje de autobús de líneas como ADO, así como en agencias de viajes y otros establecimientos del ramo”, dijo Morales Cervera, quien hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que caiga en algún posible fraude, por lo que recalcó que, a excepción de un establecimiento en Tizimín y otro en Maxcanú, además de un módulo que funciona los martes en local de la Coparmex en Valladolid, el instituto no cuenta con promotores ni gestores externos.

A fines de 2013, reveló, se detectaron 10 casos en los que trabajadores fueron convencidos por supuestos promotores para que obtuvieran en un establecimiento, mediante tarjetas Infonacot, créditos por diferentes cantidades, de las cuales les cobraban el 30 por ciento.

El jurídico interpuso las denuncias correspondientes ante la PGR en contra de la empresa que participó en el fraude, detalló.

Los créditos en efectivo se otorgan por hasta cuatro veces el monto del salario base, el cual, al igual que para la obtención de una tarjeta, debe contar con una antigüedad mínima de un año en el empleo.

Los plazos

  • Las tasas de interés anualizadas del Infonacot son de acuerdo al plazo solicitado, que va de los 6, 9 y 12 meses, a 27%, mientras que para los de 18 meses es del 30% y del 33 para los de 24 meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios